El Fortin Agropecuaria Cardales - Agropecuaria Cardales

Productos Mamboretá Insecticidas Fungicidas Herbicidas Semillas Fertilizantes Materiales varios
Volver a la Página principal Contacto Ubicación Envíos Guía de control de Plagas
Loading
Semilla Rye Grass Anual
Fuente Info: Semillas Picasso
DescripciónResiembra Otroñal Rye Grass Anual
Ver Guía sobre como Sembrar Césped

Rye Grass Anual - El Fortin Agropecuaria Cardales Rye Grass Anual - El Fortin Agropecuaria Cardales Rye Grass Anual - El Fortin Agropecuaria Cardales

Descripción semilla Ryegrass Anual:

Características:
Morfofisiología Ryegrass Anual:

Especie anual o bianual de raíz fibrosa poco profunda. Hojas con brillo intenso en el envés. Florece desde mediados de octubre a principios de noviembre.

Precipitaciones Rye grass Anual:
Superiores a 700 mm anuales y con una adecuada distribución.

Suelos Ryegrass Anual:
Prefiere los fértiles, profundos, neutros, francos o franco arcillosos.

Ciclo Rye grass Anual:
Otoño-inverno-primaveral, con una alta concentración a la salida del invierno y primavera.

Consociación Ryegrass Anual:
Idealmente se usa puro como verdeo durante el invierno. Pero se puede asociar con trébol rojo o bien con cebadilla y trébol blanco.
Siembra:
Sembrando temprano se logra la mayor acumulación de forraje. Se adapta a siembra directa lo que mejora las condiciones de piso iniciales.

Densidad Rye grass Anual:
500 a 600 semillas/m2 equivalentes a 15 - 20 kg/ha de un material diploide o 20 - 25 de un tetraploide.

Fertilización Ryegrass Anual:
Alta respuesta al agregado de fertilizante nitrogenado. Esto no sólo genera un incremento en la producción sino en un adelantamiento de la misma.

Pastoreo Rye grass Anual:
Soporta muy bien tanto el diente como el corte mecánico.

Manejo Ryegrass Anual:
En siembras de fin de verano permite un pastoreo precoz (a los 60 días) que favorecerá el macollamiento. Se pueden lograr cortes cada 40 o 50 días en promedio, intervalo que se acortará en la primavera. Hacia el fin de ciclo suele destinarse para reservas.

Calidad del forraje Rye grass Anual:
Excelente calidad, palatabilidad y apetecibilidad. Los niveles de digestibilidad suelen rondar el 70 a 75 % a inicio del ciclo y llegar a 55 o 60 al final del mismo.

Plagas y enfermedades Ryegrass Anual:
Sufre el ataque del pulgón verde, pero no tanto como otros verdeos u otras gramíneas perennes. Roya (Puccinia sspp) y mancha foliar (Dreschlera sspp) son las enfermedades de mayor incidencia e importancia por sus daños.

Cultivares Rye grass Anual:
En la especie, se hallan dos biotipos bien definidos por su ciclo. 
a) Italiano o multiflorum (bienales): Con requerimientos de frío para florecer (4-6 semanas con T < 10°C) como inducción primaria. Admiten siembras tardías ya que los macollos no inducidos vegetan hasta el próximo año. En general son menos exigentes en tipo de suelo y mantienen más la calidad en primavera.
b) Westerwoldicum o westerwolds (anuales): Florecen en respuesta temperaturas y fotoperíodos crecientes. Se logran altas acumulaciones de forraje en siembras tempranas. En siembras tardías es muy corto el aprovechamiento y decae rápidamente la producción y la calidad. Todos los macollos perecen completamente a fin de ciclo.
Ambos pueden presentar diversos niveles de ploidía
1) Diploides (2n): Poseen mayor número de macollos por planta y hojas más finas. Son más versátiles en cuanto a clima, suelo y manejo. En general son mejores productores de semillas y más tolerantes al pisoteo y el pastoreo intenso. El peso de 1000 semillas aproximado es de 2 g.
2) Tetraploides (4n): Gran velocidad de implantación y tasa de aparición de hojas inicial. Poseen menor número de macollos, en plantas más grandes, erectas y de hojas más anchas. Poseen un elevado potencial productivo, mayor calidad y palatabilidad, que incrementan el consumo animal. Además tienen alta respuesta a la fertilización nitrogenada (Urea, UAN, Nitrato de amonio). En mezclas se complementan con tréboles dado su hábito de crecimiento. El peso de 1000 semillas aproximado es de 4 a 5 g.

Producción de forraje Ryegrass Anual:
Son normales los rendimientos de 5 a 7 tn MS/ha, pero en planteos de alta tecnología y en zonas adecuadas, se puede aspirar a rendimientos entre 9 a 11 tn MS/ha.

subir
Resiembra Rye Grass Anual Otoñal
DefiniciónÉpocaDensidadSemillaFertilizanteTareas a realizar
Resiembra Otoñal: Tabla Resumen
1- Definición Resiembra otoñal: Esparcir semilla sobre un césped o pasto ya instalado. 
2- Época: 15/marzo al 15/Junio (01/04 a 15/05) 
3- Densidad: Jardín 4/6 kg. /100m2 Deportivo 8/10 kg. /100 m2 
4- Semilla: Ryegrass anual o Ryegrass Landscapers II, Ryegrass perenne Augusta o Excel I
5- Fertilizante: Fosfato Diamónico o Liberación lenta 14-22-11 1-2 kg/100m2 
6- 
Tareas a Realizar:* Cortar bien bajo* Retirar los restos* Fertilizar* Sembrar*
   Rastrillar,Rolar* Regar* Cortar a los 10 cm.

1. Definición:

Resembrar significa técnicamente, esparcir semilla sobre un césped o pasto ya instalado.
La Resiembra, es una práctica muy utilizada para mantener el jardín verde todo el año, consiste en esparcir semilla (generalmente de ryegrass) sobre el césped de verano, que entrará en dormición con la aparición del invierno.

Esta cubierta verde mejora la apariencia del jardín durante el invierno, y además protege al césped en dormición del desgaste del pisoteo y de la competencia con las malezas que se darán al comienzo de la primavera, cuando las especies de verano todavía no hayan despertado.

Las especies de verano más utilizadas en la que podemos denominar pradera pampeana, son la bermuda y el kikuyo. Estas especies son perennes, es decir, se mantienen vivas por varios años. Pero, durante el otoño y el invierno entran en dormición, dándole al césped un color amarillo pajizo y desluciendo así, el entorno.

Al colocar las semillas de invierno nueva, se logra que el tapiz se mantenga verde en el período en el que las especies de verano están amarillas. Luego en la primavera, se produce nuevamente la transición de las especies de invierno que rhacemos la resiembra, a las de verano.

2. Epoca ideal para la resiembra:

La época para resembrar depende del clima del año y puede extenderse bastante según las condiciones. El período de resiembra adecuado es desde la segunda quincena de marzo hasta la primera quincena de junio, aunque consideramos como momento ideal desde el 1 de abril al 15 de mayo.

3. Densidad:

La densidad de semilla a resembrar debe ser mayor a la de una siembra, porque al no colocar las semillas en una cama de siembra preparada (estamos sembrando sobre un césped instalado), hay una gran cantidad de semillas que se pierden durante la germinación y el anclaje de la planta al suelo. 
Dependiendo mucho de la forma de realizar la resiembra otoñal y del uso posterior que tendrá el césped podemos decir que para un jardín 4 a 6 kg y para un campo deportivo de 8 a 10 kg/100 m2 son las densidades más aconsejadas.

4. Semilla aconsejada para la resiembra del césped:

La especie a utilizar es el ryegrass. El ryegrass puede ser anual o perenne. El rg anual tiene una gran difusión, debido a su bajo precio y esta es su única ventaja. Tiene un color verde alimonado y su principal defecto es la alta tasa de crecimiento que tiene durante la primavera, que obliga a realizar cortes muy frecuentes si queremos mantenerlo bien. Otra desventaja es la rápida transición que hace en la primavera. En octubre, la planta se deteriora porque está terminando su ciclo (recordemos que es anual), cuando todavía las especies de verano no han tomado su activo crecimiento. 
En los últimos años han entrado al mercado variedades de ryegrass anual mejoradas para césped, con mejor color, mayor densidad de planta y transición más suave. Dentro de estos ryegrass elite podemos mencionar a Landscapers II y Axcella, variedades de origen americano con alta calidad de césped.
También están los ryegrass perennes, si bien se usan en resiembra como anuales, tienen la gran ventaja de ser mucho más lindos por su color, su densidad de planta, la transición porque se retiran lentamente cuando el calor es fuerte y la competencia de la especies de verano está en su máximo. La lista de ryegrass disponibles para céspedes es muy extensa, porque sobre esta especie se ha producido un gran desarrollo genético. 

5. Fertilizante:

El paso siguiente es la fertilización con un fertilizante de alto contenido de fósforo que es el principal nutriente para el desarrollo de las raíces. Se puede usar fosfato diamónico o un buen fertilizante arrancador de liberación lenta para asegurar la provisión de nitrógeno en la primavera. En ambos casos la dosis a utilizar es de 1-2 kg/100 m2. No conviene superar esta dosis para evitar, especialmente en el caso del fosfato diamónico, el quemado de las plantas.

La siembra debe hacerse esparciendo las semillas uniformemente sobre la cubierta existente y luego hacer que esta baje en la mayor proporción posible al suelo mediante un riego intenso. Una forma muy efectiva y simple es pasar con un trozo de alfombra con un tirante de madera en un extremo de forma tal que produzca la vibración de las plantas y la caída de las semillas al suelo.

6. Tareas a realizar:

La principal tarea a realizar, es el corte del césped existente bien bajo. Esto permitirá que la semilla de la resiembra otoñal tome mejor contacto con el suelo y además eliminará parte de las hojas y tallos muertos que afectarían el crecimiento futuro del césped.
Una práctica no muy común en los jardines, pero fundamental en los campos deportivos es el dethaching o desbrozado, o corte vertical. El efecto principal es cortar todas las partes muertas del césped que están cerca del suelo y traerlas a la superficie para que puedan ser retiradas luego por medio de un rastrillo.

El riego en los siguientes 10 días es sumamente importante, debe ser intenso pero sin encharcar.
Cuando las plantas alcanzan los 10 cms se debe realizar el primer corte con una máquina muy bien afilada para evitar el desprendimiento de las mismas. 
Los siguientes cortes nunca deben bajar la altura de la planta más de 1/3 de su altura total.

Ver como Sembrar el Césped
Cotizar El Fortin Agropecuaria
subir

Otros anuncios similares (click en la foto para ir al producto)
Semillas Picasso Campo deportivo - El Fortin Agropecuaria Cardales
Campos Deportivos
Semillas Picasso 7 variedades - El Fortin Agropecuaria Cardales
7 Variedades
Semillas Picasso Jardines - El Fortin Agropecuaria Cardales
Jardines
Semillas Picasso Media Sombra - El Fortin Agropecuaria Cardales
Media Sombra
Semillas Picasso Rye Grass Anual - El Fortin Agropecuaria Cardales
Rye Grass Anual
Semillas Picasso Bermuda - El Fortin Agropecuaria Cardales
Bermuda
Semillas Cesped Kikuyo El Fortin Agropecuaria
Kikuyo
subir

El Fortin Agropecuaria
Tel: (011) 15-6606-0977 - Capital Federal
www.fortinagropecuaria.com.ar
ventas@fortinagropecuaria.com.ar