El Fortin Agropecuaria Cardales - Agropecuaria Cardales
Productos Mamboretá Insecticidas Fungicidas Herbicidas Semillas Fertilizantes Materiales varios
Volver a la Página principal Contacto Ubicación Envíos Guía de control de Plagas

Loading

Semillas de Césped Media Sombra de Picasso
Fuente de info: Jardines al Sur
Ver Guía sobre como Sembrar Césped

Media Sombra:

Ryegrass anual, Rye grass perenne, Festuca rubra, Festuca alta, Agrostis marítima.
Una mezcla de semillas que combina un césped de rápida emergencia con resistencia a la sombra. Indicada para sembrar bajo los árboles o en zonas que permanezcan en sombra gran parte del día.
Densidad de siembra: 5 kg. c/100 m2

Semillas Picasso Media Sombra - El Fortin Agropecuaria Cardales Semillas Picasso Media Sombra- El Fortin Agropecuaria Cardales Semillas Picasso - El Fortin Agropecuaria Cardales

Presentaciones:

  • 1kg
  • 25kg
  • Fraccionada
ESPECIES TOLERANTES A LA MEDIA SOMBRA
Cuando se necesita establecer una cobertura de césped bajo condiciones de media sombra se deberá, elegir especies y cultivares. Dentro de las especies que se obtienen a través de semillas la especies mas tolerante es la Festuca Rubra y en segunda medida la Festuca Arundinancea.

En nuestro país la Festuca Rubra sufre un poco las altas temperaturas del verano, por lo cual la Arundinacea y principalmente la Festuca arundinacea Turf Type Excel II, es la más elegida para solucionar problemas de media sombra en lugares secos.

También las Poas Pratensis y Trivialis son especies que se pueden obtener en lugares donde la sombra es la protagonista. La Poa Trivialis es medianamente tolerante a la sombra y esta limitada a las zonas húmedas y fértiles, no en lugares de altas temperaturas, sequía y exceso de tráfico.

Una mezcla de especies muy utilizada es la conocida Media Sombra, compuesta por Festucas Rubra y Arundinacea, Poas pratensis y Rye Grass anual y perenne. Estas últimas, son levemente tolerantes a la sombra.

Excel II Festuca Turf Type es la especie más utilizada para solucionar problemas con la media sombra y así también para siembras a pleno sol para campos deportivos de alta exigencia. Las mejores canchas de Fútbol del país ya han comprobado el uso de este Blend en sus coberturas cespitosas.

Estas nuevas variedades de Festucas Turf Type han sido mejoradas a lo largo de los últimos años. Han obtenido una planta de Festuca de hoja fina que forma una densa cobertura, más resistente a enfermedades y daños de insectos de suelo y muy tolerante a las altas temperaturas en la mayoría de las regiones de nuestro país.

La mejor época de siembra esta relacionada en el otoño y en las primaveras tempranas. Hay que lograr un muy buen desarrollo radicular en suelo muy bien estructurado, antes que lleguen los grandes calores del verano.

La altura de corte recomendada para los meses de altas temperaturas es de 6 a 7 cm.

En cuanto a las alfombras de césped, las dos especies más utilizadas son el Gramillón (Stenotaprhum Secundatum) tanto cultivado como natural y la Grama Bahiana (Axonopppus compressus) que se ha impuesto como el césped para la sombra en nuestra latitud.

MANEJO CULTURAL
Hay que regular el tamaño de hoja a lo largo de las distintas estaciones del año, para dejarle la mayor superficie fotosintética. Esto se logra manteniendo la altura de corte lo más alto posible para las zonas de media sombra, entre 6 y 9 cms de altura.

El retiro de hojas caídas de los árboles y el retiro de los restos de corte de césped mejoran la llegada de la luz para una mayor actividad fotosintética.

La fertilización Nitrogenada, en algunos casos deberá ser reducida a la mitad de dosis que la utilizada en fertilizaciones de céspedes en pleno sol. Esto evitará un crecimiento excesivo de la hoja que perjudicará a la reserva de carbohidratos de la planta.

El riego debe ser lo menos frecuente posible, hasta una a dos veces por semana, para minimizar los futuros problemas de hongos. Lo más recomendable sería regar en forma bien profunda para lograr una infiltración de 15 cms, favoreciendo un profundo desarrollo radicular.


Hacer crecer en césped en la sombra

Cuando se tiene la necesidad o la intención de hacer crecer Césped en lugares de Sombra o Media sombra, es necesario comprender tanto los efectos negativos de la falta de luz solar como también las practicas culturales que permiten minimizar estas dificultades.

Reducción de la Luz solar:

Como ya se sabe, edificios y otras estructuras pueden hacerle sombra a las superficies de césped, pero por lo general, los árboles son los que generan mayores problemas de sombra.
El impacto mas obvio del efecto de la sombra es la reducción de la luz solar disponible para el césped. El césped, como la mayoría de las plantas, convierte por intermedio de la fotosíntesis, la energía lumínica en carbohidratos.

Estos carbohidratos son la fuente de energía para el crecimiento y el desarrollo. Debido a esto, si una planta de césped no recibe la suficiente luz solar para producir “alimento” (carbohidratos), se verá reducido su vigor y crecimiento.

Como agregado, se puede mencionar, la reducción del total de la luz solar que se produce por la sombra de ramas y hojas de árboles que no permiten que la luz llegue al césped.
No todos los largos de onda son igualmente efectivos en el proceso de fotosíntesis. Todas las plantas con tejidos verdes absorben y utilizan para la producción de carbohidratos en primer término los largos de onda naranja, rojo y azules y por el contrario reflectan los verdes y amarillos que no son tan efectivos en la fotosíntesis. Por lo general la mayoría de la luz que llega finalmente al césped en lugares sombríos, ya se ha filtrado por la copa de los árboles y es baja en la cantidad de largos de onda valiosos para la fotosíntesis y la producción de carbohidratos.
subir

Otros anuncios similares (click en la foto para ir al producto)
Semillas Picasso Campo deportivo - El Fortin Agropecuaria Cardales
Campos Deportivos
Semillas Picasso 7 variedades - El Fortin Agropecuaria Cardales
7 Variedades
Semillas Picasso Jardines - El Fortin Agropecuaria Cardales
Jardines
Semillas Picasso Media Sombra - El Fortin Agropecuaria Cardales
Media Sombra
Semillas Picasso Rye Grass Anual - El Fortin Agropecuaria Cardales
Rye Grass Anual
Semillas Picasso Bermuda - El Fortin Agropecuaria Cardales
Bermuda
Semillas Cesped Kikuyo El Fortin Agropecuaria
Kikuyo
subir


El Fortin Agropecuaria
Tel: (011) 15-6606-0977 - Capital Federal
www.fortinagropecuaria.com.ar
ventas@fortinagropecuaria.com.ar