El Fortin Agropecuaria Cardales

Productos Mamboretá Insecticidas Fungicidas Herbicidas Semillas Fertilizantes
Materiales varios Contáctenos Donde estamos Envíos Guía de control de plagas

Insecticida Clap Fipronil 20% de Bayer
  Fuente de la Información: Bayer
Ir a:TucurasHormigasPicudos GrandesBicho BolitaGrillos

Insecticida Clap Fipronil
Clap
Insecticida sistémico de alta residualidad que actúa por contacto e ingestión. Con el tratamiento de Clap se observa una interrupción en la alimentación de la plaga, alteraciones en su comportamiento y luego la muerte. Controla hormiga, bicho bolita, tucura, picudo, grillo subterráneo.
Principio Activo
Fipronil
Presentaciones
Botella x 200 cc
Cotizar El Fortin Agropecuaria
Insecticida Clap Caja
Plagas que Controla el Insecticida Clap Fipronil 20% de Bayer

Tucuras


APLICACIÓN:

La aplicación debe efectuarse cuando la densidad sea superior
a 10 Tucuras / m2, independientemente del estado de desarrollo o con la aparición de los primeros adultos.Clap actúa por contacto directo de la gota sobre la tucura y también en forma residual mediante la ingestión del follaje tratado hasta 15 días después de la aplicación. Luego de la aplicación, las tucuras dejan de alimentarse, reducen su movilidad y no producen más daño, permaneciendo por varias horas sobre el cultivo. Clap no deja residuos en las pasturas tratadas, por lo tanto el ganado puede pastorear el lote al día siguiente del tratamiento.

DOSIS DE USO:

Tucura Dosis - Insecticida Clap
Hormigas Insecticida Clap

APLICACIÓN:

Clap actúa por ingestión, contacto directo sobre la hormiga y por contacto de la hormiga con el suelo tratado. Las hormigas llevan adherido a sus patas el producto y lo introducen al hormiguero, produciendo la desorganización del mismo.

Suspender las aplicaciones con temperaturas nocturnas inferiores a 15º C, o con pronósticos de lluvias muy cercanos, por la disminución de la actividad de las hormigas.


DOSIS DE USO:
Insecticida Clap - Dosis para matar hormigas
Insecticida Clap - Grillo
Grillo topo - El Fortin Agropecuaria CardalesAPLICACIÓN:

Por ser una plaga de poco desplazamiento, se recomienda el seguimiento de aquellos lotes en Siembra Directa donde se observó la presencia de la plaga en el ciclo anterior.
Cuando se observan los primeros daños en el cultivo en implantación (soja, maíz, pasturas) se recomienda realizar la aplicación nocturna (máxima actividad de la plaga). Suspender las aplicaciones con temperaturas nocturnas inferiores a 15º C, o con pronósticos de lluvias muy cercanos.

Revisar la presencia de montículos de tierra en los lotes de soja.

Actualmente, los montículos frescos no son indicadores de larvas de bicho torito (ya que están en estado de pupa) sino que con alta probabilidad corresponden a la presencia de grillo. Igualmente, conviene verificar la existencia de este insecto mediante el uso de la pala siguiendo la galería que está debajo de un montículo de tierra.

Tomar la decisión de control con alrededor de 1 a 2 grillos/m2 (umbral estimativo).

Aplicar preferentemente de noche y con temperaturas nocturnas no inferiores a 16ºC (con más de 16ºC son altas las probabilidades que el grillo salga a la nochecita-noche para alimentarse, quedando expuesto al insecticida).


DOSIS DE USO:
Insecticida Clap - Dosis para matar hormigas
Insecticida Clap - Bicho Bolita

APLICACIÓN:

Por ser una plaga de hábitos nocturnos y de movimientos debajo de los rastrojos, el mejor método de control es mediante la distribución homogénea en el lote de Clap en Cebo Tóxico.

De esta forma logramos la ingestión del producto, al ser atraídos los bichos bolita a comer la semilla de soja partida, utilizada para preparar el cebo.

El mejor momento de aplicación del cebo es el atardecer, previo a que la plaga sale a alimentarse durante la noche, y la correcta distribución permite que la plaga encuentre el cebo rápidamente


DOSIS DE USO:
Insecticida Clap - Dosis para mater bicho bolita

Insecticida Clap - Picudo Grande

APLICACIÓN:

Clap actúa por contacto directo de la gota sobre el insecto, y también en forma residual mediante la ingestión del follaje tratado hasta 10 días después de la aplicación. Los picudos no mueren inmediatamente, observándose inactividad de la plaga a las pocas horas de la aplicación y la muerte de los insectos se generaliza a partir de las 48 hs.

Es muy importante lograr un buen mojado del cultivo con la aplicación, recomendando aplicar un volumen de agua superior a 150 l / ha.


DOSIS DE USO:
Insecticida Clap - Dosis para mater Picudos Grandes

subirsubir

El Fortin Agropecuaria
Tel: (011) 15-6606-0977 - Capital Federal
www.fortinagropecuaria.com.ar